En el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, te ofrecemos diferentes formas para que los empresarios solucionen sus controversias, es por ello que hablaremos del arbitraje comercial.
¿Qué es el arbitraje comercial?
Es un mecanismo alterno de solución de controversias mediante el cual un tercero ajeno, imparcial e independiente de las partes, resuelve la controversia con la emisión del laudo.
¿Cuál es el procedimiento del arbitraje?
Para iniciar un arbitraje comercial deberás ingresar una solicitud de inicio, dicho escrito deberá de indicar los datos de las partes, el contrato del cual surge la controversia, la cláusula de arbitraje, las prestaciones, el monto involucrado y la propuesta en el número de árbitros.
El Centro notificará a la demandada(s), para que celebrar una videollamada, en donde se explicará de detalladamente el procedimiento a seguir. Una vez celebrada ésta, se designará al árbitro único o al tribunal arbitral, quien estudiará los documentos presentados por las partes, convocará a éstas para la elaboración de un calendario procesal y posteriormente emitirá un laudo vinculatorio y obligatorio para las partes.
A diferencia de un procedimiento judicial, el árbitro dispone del tiempo necesario para atender a las partes; es experto en la materia de la controversia y tuvo un acercamiento directo con las partes.
¡Ven, acércate a nosotros! Podemos proponerte el mejor esquema para incluir estos mecanismos en tu negocio.
Solicite más información en el Centro de Mediación y Arbitraje CANACO.
Teléfono: 36 85 22 69 ext. 1308