Servicio

Mediación

<br>Mediación<br><br>Mediación<br><br>Mediación<br>
Conozca qué es la


Mediación

En el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, te ofrecemos diferentes formas para que los empresarios solucionen sus controversias, es por ello que hablaremos de la mediación.

¿Qué es la mediación?

Es un mecanismo alterno de solución de controversias mediante el cual un tercero ajeno, imparcial e independiente de las partes, intentará que las partes logren una solución a través del diálogo. Este tercero guiará a las partes a encontrar la solución que requiere el conflicto, salvaguardando los costos de le medición, el tiempo y conservando la relación comercial.

¿Cuál es el procedimiento de la mediación?

Para iniciar una mediación deberás ingresar una invitación, dicho escrito deberá de indicar los datos de las partes, los punto a mediar y el monto involucrado.

La Secretaría notificará a la otra parte (s) quien tendrá un término de 30 días para responder. En el supuesto de no aceptar, se dará por no iniciada la mediación. Si la otra parte no responde, podrán enviársele dos invitaciones más, si continúa sin responder, la Comisión dará por no iniciada la mediación.

Si la otra parte acepta la invitación, la Secretaría convocará a las partes a una videollamada para tratar el tema relativo al mediador, quien una vez designado, se pondrá en contacto con las partes para celebrar reuniones que permitan a las partes alcanzar la solución adecuada a sus controversias.

En caso de que las partes no logren un acuerdo, el mediador informará a la Secretaría que se da por terminada la mediación. En el supuesto que las partes logren un acuerdo, el mediador lo enviará a la Secretaría para notificación de las partes, dicho acuerdo se llama Acuerdo de transacción.

La Comisión tiene una amplia gama de mediadores que permiten a las partes alcanzar los acuerdos que requieren para evitar un juicio desgastante.

Se recomienda utilizar una cláusula escalonada que permita a las partes acudir a una mediación antes de agotar el juicio o el arbitraje, garantizando que las partes agotaron todos los medios disponibles que tenían para alcanzar a un acuerdo.

¡Ven, acércate a nosotros! Podemos proponerte el mejor esquema para incluir estos mecanismos en tu negocio.

Solicite más información en el Centro de Mediación y Arbitraje CANACO.

Nosotros hacemos la diferencia

Las mejores soluciones de
Arbitraje para su negocio

Costos